Yesterday, o cómo sería un mundo sin Jude
Un mundo sin los Beatles sería infinitamente peor, un mundo triste y gris, lúgubre, un mundo sin necesidad de amor, un mundo sin Jude, sin Lucy en el cielo, ese cielo donde habitan todavía los sueños de los hombres. No es solo que los Beatles cantaran sobre el amor y al amor, sino que lo hicieron desde él, desde dentro, sabedores de que lo que toca el corazón, se queda, está por y para siempre, en ti, en mí, en vosotros, en nosotros y en todos los pronombres personales. Una atrevida y rebelde excusa distópica sirve a su director, Danny Boyle (Slumdog Millionaire), y a su guionista, Richard Curtis (Love Actually, Nothing Hill), para tejer una fabulosa comedia romántica con telón de fondo de ciencia ficción. ¿Qué pasaría si un accidente a escala planetaria hiciera que nadie recordase a los Beatles tras el acontecimiento? Un músico mediocre que lucha por hacerse oír en el mundo, quien también ha sufrido un accidente en la misma rifa de sucesos, se da cuenta enseguida y decide ganarse al mundo entero reinterpretando todas las canciones del grupo olvidado. Los bares se incendian, el público va creciendo y los contratos llueven por doquier, al tiempo que una chica, la única que confió en él cuando este todavía no era nadie, se desespera por ver cómo su amor se pierde entre la lejanía de la fama y el delirio de ser alguien. La valiosa interpretación de aquellas archiconocidas canciones van tomando forma, conducen, te llevan a la lágrima. Al fin, la vida —cómo no podía ser de otra manera—, en el precipicio de lo que siempre importa, te hace tomar decisiones, decisiones que hablan realmente de tus prioridades y por el qué quieres que te recuerden, o, tal vez, simple y llanamente, quién quieres que lo haga.
Escrito en: Nosce te ipsum Etiquetas: ciencia ficción, cine, comedia romántica, danny boyle, distopía, love actually, nothing hill, richard curtis, slumdog millionaire, the beatles, yesterday
Sin comentarios»
Debes iniciar sesión para comentar.