The Haunting of Hill House: una interpretación sobre el amor
Hay veces en las que el miedo vence por cobardía, porque el amor deslumbra demasiado como para tener el valor de enfrentarlo. Tal vez el miedo también gana la partida cuando no somos capaces de enfrentar el horror, de asumirlo, por lo que le damos forma antes que a la lógica. Una habitación roja, una casa encantada y una familia con demasiados secretos que se ocultan en la cabeza de un padre asustado: si se acepta la metáfora, sobre esto es lo que versa The Haunting of Hill House, la nueva propuesta de horror en forma de serial de Netflix. El miedo es la excusa, el puente para hacernos acceder a la historia; al fin, la lágrima y el mensaje aportan el contenido, nos enseñan el valor de lo que habíamos olvidado, nos acercan al significado del hogar, lo que significa reconciliarse con todo lo que habíamos tapado en una habitación maldita por no querer enfrentar los fantasmas que nos acechan. Por eso: «ghosts are guilt, ghosts are secrets, ghosts are regrets and failings. But most times… most times a ghost is a wish». En el fondo, aquí atisbamos esa milenaria lucha entre el miedo y el amor de la que nos hablaba Krishnamurti. Esta narración puede disfrutarse como un mero puzle de enigmas. También, claro, tal vez sea lo que más importe, podrían interpretarse estos diez episodios como un alegato de regreso al amor, ese inútil desgraciado al que a través de nuestros fallos, nuestros miedos y nuestras culpas habíamos acabado convirtiendo en un fantasma, incapaces de entender que la única forma de crear un hogar es no quedándose en el medio, es haciendo, es dando, es sintiendo, es lanzándote sin vaguedades hacia todo lo que algún día dejaste por hacer. Porque al final solo se condena aquel que por miedo nunca supo lo que era estar vivo. Este mundo, cargado de fantasmas sobre los lomos del horror, todavía tiene salvación, todavía puede llegar a ser un hogar.
Escrito en: Balas cinéfilas, Esteticismo Etiquetas: amor, hill house, horror movies, krishnamurti, miedo, netflix, the haunting of hill house, tv series
1 comentario »
Un comentario en “The Haunting of Hill House: una interpretación sobre el amor”
Area de discusión
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
- Responsable: Julián Sancha
- Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
- Contacto: E-mail.
- Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.
Debes iniciar sesión para comentar.
Muy buena interpretación. Me alegro que te haya gustado la serie, y mas con ese final tan cargado de emociones sobre la casa maldita que a fin de cuentas hacen que la veamos como un hogar, «the forever house».
Keep it up Zencha Trocco ^^